La Fanzineria Presenta


Desde los albores de nuestra existencia, hemos venido usando la escritura, para trasmitir conocimientos, experiencias, deseos y sentimientos, las personas nunca dejaron de buscar medios con los que poderse expresar y comunicar entre ellos, desde los primitivos, hasta los de última generación
Pero quizás, el arte de escribir fuese el más capaz en sobrevivir pese a las nuevas tecnologías, por su capacidad expresiva, o puede que hasta por su belleza, lo cierto es que desde tiempos inmemorables habita con nosotros en todo momento.

Las historias, poesías, escrituras y obras artísticas que aquí se muestran, están redactadas por gente como tú, así que si quieres colaborar, puedes enviar data que consideres de interés, ya porque sean curiosos, divertidos, o conlleven moraleja y aporten algo de arte a los demás, si deseas enviar textos, puedes hacerlo a:

fanzinart@hotmail.com.ar
fanzinart@gmail.com
fanzinart.blogspot.com

FACEBOOK

My Great Web page

jueves, 17 de marzo de 2011

Personaje Mes de Marzo 2011 - Juampi Liboa

Por Juampi Liboa

Bueno soy de rio4, naci ahí hace 23 años el 18 de enero del 88 por que mi mama un día fue a caminar contra la corriente del rio e hiso mucha fuerza y naci en el rio por eso me gusta mucho tomar agua y nadar... Aunque no soy de acuario ni de piscis...Soy de capricornio. Igualmente estoy rodeado de agua porque mi hermano es de piscis y el otro de acuario... Yo soy el del medio y salí con cuernos.
Curse el primario en el Manuel Belgrano y había un busto de él en la entrada de la escuela que realmente nunca mire mucho o capaz que si lo mire, pero no como veo ahora a la escultura, si no como la cabeza de alguien que ya se murió y era importante por algo.
Después fui al secundario al Leonardo Da Vinci y lo curse a todo ahí. El abuelo de Pablo Bonessi hiso como una especie de cuadro de Leonardo donde a ese si lo mire mas como miraría ahora una talla en madera. cuando termine de hacer todo eso me vine a Córdoba a vivir y a estudiar... Todavía sigo acá viviendo y cursando Artes Plásticas en la nacional donde me faltan rendir algunas materias, mas la tesis y hacer algo idiota o muy genial para consagrarme como un artista actual, aparte de tener una obra que la gente quiera comprar o googlear...
También estudio Diseño Grafico en Ciudad de las Artes en Lino Enea Spilimbergo.. Asi se llama la escuela por un pintoraso de Córdoba que ya se murió y que era amigo de Antonio Berni, aunque la escuela no es tan genial artísticamente ni toma tanto alcohol como él hubiese querido. Realmente diseño grafico mucho no me gusta.... En si para dedicarme a lo que el diseño es, pero si me ayuda mucho para ampliarme un toque el abanico artístico actual ya que el arte de hoy en día se entrelaza mucho con todas las ramas del diseño y cualquier otra rama artística... como el teatro, la música etc.
Es por eso que mi pintura tiene muchos grados y matices de diseño grafico y publicitario... Desde ya en ciertas cosas como el uso de color plano y fuerte, al uso de tipografías como imagen y no como letra y demás cosas que a nadie le importan o si pero que no son esenciales para entenderla ni disgustarse o gustarse.
Los temas que uso son casi siempre cosas que todo el mundo conozca y haga, siempre asi como muy popular en el sentido de que la persona vea y se sienta identificada para bien o para mal, si ven las obras de las postales o las de los collages pop (acrílico, oleo y esmalte sintético), seguramente son gente que reconocerán o no, que les gustan o no... (Rodrigo, Cortázar, Cobain, Morrison, Elvis, etc)... Las postales lo mismo aunque ya incorporando otro estilo y otra técnica.... Ya que el collage es digital y se usa tipografía como imagen también con personajes populares...
En las últimas series trabajo con temas un poco mas heavies... ya que la temática son los TABUES  y son otra cosa con la que las personas nos sentimos identificadas por que todos las tenemos... o conocemos a alguien que lo tenga al "tabú", son cosas que hacemos o que no, que gusta o que no, pero que finalmente conocemos..... Para muchas personas hablar de sexo o de ciertas cosas referidas al sexo es cuestión tabú pero todos cogemos y  nos han hecho una paja o clavamos unos dedos a alguien... Así que asustarse y sorprenderse con algo así me parece muy medieval (pero yo pienso así)....
En cierta forma el estilo que yo trato de manejar tiene ciertos cuidados con eso porque en definitiva no es un estilo que sea violento y chocante mal... Si no por ahí gracioso y cómico... Que es la mejor forma por ahí de hablar de cosas que no nos gustan o a algunos no les gustan...... Mas con muchas cosas que tienen que ver con enfermedades jodidas (hiv-anorexia) o con situaciones personales y particulares que yo desconozco por que no las vivo personalmente dentro mío (transexuales-gay-lesbianismo)............
También me gusta trabajar con objetos, por lo que me gusta pintar zapatos y venderlos a chicas coquetas que les gusten andar con un zapato de una forma y otro de otra y que brillen.

 Me gusta hacer esculturas de gatitos y hacerlos hacer cosas o tomar posturas cómicas con siempre un estilo particular (pop-grafico... El que uso yo y seguramente alguien en Colombia o suiza también use) 

Bueno… emm... este año hice un viaje al norte con la historia de pintar murales por diferentes provincias buscando… emm como se diría... un intercambio cultural... como el que hacen las personas que se van a otros países... pero nosotros (porque al viaje lo hice con 2 amigos de arte).... buscando el intercambio provincial por así decir ya que las culturas son muy distintas etc.. y con el fin también de llevar el arte a la calle,.... por una cuestión nuestra y de muchos más seguramente... de que el arte es popular y no tiene que estar necesariamente en los museos etc.

Por Juampi, de Juampi… Para todo el mundo…

Aquí mostramos algunas de sus obras… y dejamos el link para que puedan chusmear su blog…

http://jpliboa.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario