La Fanzineria Presenta


Desde los albores de nuestra existencia, hemos venido usando la escritura, para trasmitir conocimientos, experiencias, deseos y sentimientos, las personas nunca dejaron de buscar medios con los que poderse expresar y comunicar entre ellos, desde los primitivos, hasta los de última generación
Pero quizás, el arte de escribir fuese el más capaz en sobrevivir pese a las nuevas tecnologías, por su capacidad expresiva, o puede que hasta por su belleza, lo cierto es que desde tiempos inmemorables habita con nosotros en todo momento.

Las historias, poesías, escrituras y obras artísticas que aquí se muestran, están redactadas por gente como tú, así que si quieres colaborar, puedes enviar data que consideres de interés, ya porque sean curiosos, divertidos, o conlleven moraleja y aporten algo de arte a los demás, si deseas enviar textos, puedes hacerlo a:

fanzinart@hotmail.com.ar
fanzinart@gmail.com
fanzinart.blogspot.com

FACEBOOK

My Great Web page

lunes, 14 de marzo de 2011

Nº 1 - Marzo 2011 - 2000 impresiones - FanzineArt A4 plegada



Imagen: Juampi Liboa
"Julio y Amigo" / 90cm x 130cm / Tecnica Mixta
---------------------------------------------------------- 

Misión Rahma

El firme propósito de consagrarse al autodescubrimiento 

Tenemos tantas tentaciones en el mundo físico, tantas ocupaciones o preocupaciones que nos sacan fuertemente de lo que es nuestro propósito de trabajo interior, pero debemos hacernos un propósito que debe ser inquebrantable.

Si no hay un propósito que nosotros consideremos como algo sagrado, sepan bien que nos morimos todos sin haber experimentado lo bello, sin haber experimentado el amor y aquí a la Tierra hemos venido a experimentar el amor .

Cuando en el chamanismo no se trabaja con estas pautas, entonces el chamán sólo podrá ver serpientes, jaguares, musas, pero no podrá ver la Esencia del Espíritu, no podrá realizar un excelente trabajo de autodescubrimiento.

Nuestro interés debe ser directamente el Espíritu, porque el Espíritu es la llave, es la clave, es como un ubicarse en un lugar estratégico y desde allí observar y desde esa observación, desde esa contemplación resolver, desde el Espíritu mismo, desde el corazón.

Ese es nuestro ideal como seres humanos y a eso llegaremos tarde o temprano y si no es en esta existencia, no importa, llegaremos en otra, pero llegaremos. Esta noticia es una noticia que les servirá para todas sus existencias. Seguro que lo han escuchado más de una vez, pero más de una vez no hemos escuchado realmente.
---------------------------------------------------------- 

Filosofía - Psicología 

Mayéutica Clásica

Del griego maieutiké (arte de las comadronas, arte de ayudar a procrear). La mayéutica es el método filosófico de investigación y enseñanza propuesto por Sócrates. Lo mejor del arte que practico es, sin embargo, que permite saber si lo que engendra la reflexión del joven es una apariencia engañosa o un fruto verdadero”.

En la Psicoterapia cognitivo-conductual: 

En la técnica socrática el terapeuta no afirma nada, guiaba el debate y se limitaba a preguntar sistemáticamente sobre un pensamiento o idea del sujeto, detectando los puntos flojos, que son los errores lógicos del discurso de los pacientes.

Se trataba de un descubrimiento guiado, a medida que se pregunta, las creencias del paciente se muestran irracionales ante sus ojos, provocando una disonancia cognitiva, que es el fenómeno en el cual nos percatamos de que sostenemos creencias contradictorias sobre un punto en particular. De esta manera el pensamiento se vuelve más flexible, menos idiosincrático y mas adaptativo a la persona.

Es conveniente que el paciente luego de una breve psico-educación comprenda la relación entre sus pensamientos, emociones y conductas. 

El dialogo socrático es una técnica cognitiva, que busca provocar una disonancia cognitiva a través del descubrimiento guiado del terapeuta mediante preguntas sistemáticas que pongan en evidencia los errores lógicos en la forma de procesar la información.

---------------------------------------------------------- 

El Tao de la música 

El Tao nos envuelve y nos rodea, nos precede y nos sigue. Indistinto e indiscutible, carece de nombre y las palabras no son seguras para nombrarlo. Cuando el viento silba entre las cañas del bambú, cielo y tierra se armonizan en la Música del Tao; así, el canto del bambú es puro y claro como la voz del Tao, la madre de todas las cosas, el principio de todos los seres.

El Tao de la Música es el Tao del Corazón. 

El inmemoral ritmo se encuentra en el origen mismo de la vida, todo alcanza su manifestación mediante el ritmo; es ritmo el cuerpo humano, la danza es ritmo y el lenguaje tiene ritmo para la expresión.

“El profano mira 
El sabio ve 
El liberado percibe el ritmo de los ritmos” 

En mayor o menor grado, existe un “murmullo general” constante a nuestro alrededor, un mundo sonoro que nos envuelve, rodea y acompaña, que percibimos en forma automática y pretendemos desterrar de nuestros oídos.

De todas las experiencias que nos afectan, el olor y el ruido son las dos más difíciles de resistir y evitar.

El oído es un órgano receptor asócialo con la orientación general del cuerpo, el sentido del equilibrio, la orientación temporeo-espacial, el control de los movimientos, etc. constituye una vía preponderante en el ajuste del organismo a su medio.

Extracto: El Tao de la Música. La pulsación vital. Carlos D. Fregtman.

---------------------------------------------------------- 

Dévil - y - Dad 

Sentado 
Sentado con muchos 
Con muchos otros 
Pero solo al fin 

Pensando 
Pensando un poco 
Como muchos otros 
Queriendo sentir 

Sombreando 
Pintando todo 
Manchando un poco 
No puedo sentir 

Volviendo 
Volviendo a todos 
Conformistas solos 
¿No puedo cambiar? 

Buscando 
Antes eran todos 
Quedaron pocos 
Sufrieron todos! 

Fácil 
Plasmar el odio 
Organización con fondo 
Esto no puede ser 

País 
Conformistas todos 
Futuro para todos 
¡¡¿Para todos?!! 

---------------------------------------------------------- 


Estrofas tuor – A la carta 

                               Yo estoy aquí para hacerte compañía,
ya me despoje de todo. 
Simplemente queda esperar.                                              . 
Mi alma ya murió.                                              .  
Esta volando por el cosmos. 
                                   Cuando quieras que me vaya 
simplemente dímelo. 
Estoy aquí para hacerte compañía                                       . 
               y compartir. 
Juguemos en el bosque,                                       . 
mientras el lobo no está. 
                                                   Y si esta, pobrecito.                                   .
Tendrá con quien jugar'? 
                                                 Y si tiene, que suerte!
                                                                    Por ahí debe andar.

Poesías: Bruno Volonte 

---------------------------------------------------------- 

Artista - Personaje mes de Marzo 
Nombre: Juampi Liboa

Edad: 23 años
Datos: Nació en Rio Cuarto el 18 de Enero de 1988 y vivió ahí hasta que se traslado a Córdoba capital para estudiar Artes Plásticas en la UNC y Diseño Grafico y Publicitario en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo en Ciudad de las Artes. Actualmente cursa el 5to año de la Licenciatura en Pintura en la UNC y el 2do año de DGP. Busca que sus obras se resalten por sus colores y composiciones, también incorpora personalidades (Cortazar, Morrison, etc) que sean reconocidas popularmente u objetos cotidianos para que de esta forma crear un vinculo directo con el receptor. En sus últimas obras las temáticas se caracterizan por ser algo más impactantes pero siempre tratando de no llegar a ser violentas sino mas bien reconocibles.
En sus temáticas incluye temas tabúes, como el sexo, hiv, anorexia; crea collages digitales; pinta con oleo, acrílico y esmalte; también pinta zapatos para chicas coquetas.
Les gusta hacer esculturas de gatitos, darle formas graciosas y llamativas dentro de un estilo muy pop-grafico.
Está viajando por las provincias haciendo un intercambio artístico-provincial, pintando murales, ya que cree que el arte es popular, y no debe estar solo en museos.

MAS DE JUAMPI EN:
http://jpliboa.blospot.com

1 comentario:

  1. Contacto:
    fanzinart@hotmail.com.ar
    fanzinart.blogspot.com
    Producción:
    Volágine Farmaecológica
    produccionvolaginosa.blogspot.com

    ResponderEliminar