La Fanzineria Presenta


Desde los albores de nuestra existencia, hemos venido usando la escritura, para trasmitir conocimientos, experiencias, deseos y sentimientos, las personas nunca dejaron de buscar medios con los que poderse expresar y comunicar entre ellos, desde los primitivos, hasta los de última generación
Pero quizás, el arte de escribir fuese el más capaz en sobrevivir pese a las nuevas tecnologías, por su capacidad expresiva, o puede que hasta por su belleza, lo cierto es que desde tiempos inmemorables habita con nosotros en todo momento.

Las historias, poesías, escrituras y obras artísticas que aquí se muestran, están redactadas por gente como tú, así que si quieres colaborar, puedes enviar data que consideres de interés, ya porque sean curiosos, divertidos, o conlleven moraleja y aporten algo de arte a los demás, si deseas enviar textos, puedes hacerlo a:

fanzinart@hotmail.com.ar
fanzinart@gmail.com
fanzinart.blogspot.com

FACEBOOK

My Great Web page

lunes, 14 de marzo de 2011

Arte iluminada - Misión Rahma - Cuerpo, alma y espíritu.

El cuerpo, vaso de alabastro
El cuerpo fue ancestralmente maltratado de alguna manera. Por ejemplo, en Oriente ha sido subestimado muchas veces, pero sin embargo hay enseñanzas repartidas en todo el planeta que hablan de lo que es, de la importancia del cuerpo y de la belleza de nuestro cuerpo físico. El cuerpo, dice el Águila Dorada, es el templo del Espíritu, es el vaso de alabastro en el cual arde la llama de prajna. Prajna es Verdad .
Si ese vaso de alabastro no contiene la Verdad, esa Verdad no puede ser expresada y tampoco puede ser expandida, porque la Verdad está llamada a expandirse. La Verdad es el Amor. El Amor está llamado a cubrir el universo, pero curiosamente mientras no nos demos cuenta, como seres humanos, que somos nosotros los que tenemos que llamar e invocar, fabricar, cristalizar esa Verdad y ese Amor y luego proyectarlo, la Verdad o el Amor no pueden conocerse, no pueden proyectarse, no pueden operar en la humanidad, porque eso depende de nosotros y no de otras fuerzas cósmicas.
Nosotros somos antenas cósmicas para recibir información divina, información espiritual, y difundirla como verdaderas antenas y entonces de esa forma poder producir mayor inquietud por conocer el Amor, que es lo que está sucediendo en está Nueva Era.

El alma, recipiente neutro
Lo único y lo más importante en está existencia es desarrollar el Espíritu, es cristalizar el Espíritu y es expresar el Espíritu. Pero para expresarlo y desarrollarlo necesitamos un cuerpo y en este cuerpo nuestro existe un gen. Un gen que no está activo y que es precisamente el gen que le pertenece al Espíritu y cuando este gen esté activado, el Espíritu podrá activarse.
¿Pero qué es lo que no permite que ese gen esté activado? Aquello que contamina el alma. El alma es otro cuerpo energético, en el cual está la energía de la mente, la energía de la emociones y la energía de la acción misma. Es como un recipiente neutro, creado precisamente para darle vida a este cuerpo físico, a la mente y a las emociones. Los contenidos mentales y los contenidos emocionales basados en nuestra experiencia, pueden ser influenciados por el Ego o por el Espíritu. Desafortunadamente estamos viendo que han sido influenciados por el Ego. El Ego es el que enferma y es el que engendra el sufrimiento, es el que contamina nuestro cuerpo físico y nos resta energía para esa búsqueda que tenemos que realizar hacia el Espíritu.

Las tres manifestaciones del Espíritu
Hay cuerpo, hay alma y hay Espíritu . Este Espíritu tiene tres manifestaciones primarias. La primera es la conciencia, es ese poder que nos permite discernir entre aquello que nos conviene o que nos construye o aquello que no nos conviene o nos destruye. La segunda es la intuición, que es ese elemento dentro de la conciencia que nos otorga la certeza de que algo es verdad. Y la tercera es el poder de comunión, y es el aspecto que menos conocemos del Espíritu.
El Espíritu también ha sufrido la embestida del Ego. Podríamos decir que el Espíritu está enfermo, enfermo no es la palabra adecuada, pero el Espíritu está disminuido.
¿Por qué si al Espíritu se le ha dado tanto Poder, que es la Verdad, que es Dios, porque no irrumpe con fuerza en nosotros y de una vez cambia nuestra visión de la viada y nos desconecta de los apegos, nos desconecta del sufrimiento y nos desconecta del Ego? Obviamente este Ego no es de hoy, es un Ego milenario y el sufrimiento y el dolor son muy antiguos, pero también la pugna del Espíritu por penetrar en nuestra Alma y expresarse en su vaso de alabastro, que es el cuerpo, ha sido milenaria y aún no ha podido hacerlo en su totalidad. Pero el Espíritu continúa expresándose.

El Gran Espíritu como fuente de energía renovadora
Hay un cuarto elemento más que no debemos olvidar y que normalmente se ha olvidado en las tradiciones y consiste precisamente en que ese Espíritu, que aún no tiene poder para expresarse en su totalidad necesita volver a las fuentes es decir al Gran Espíritu, al Gran Océano de la Vida, al Gran Fuego Cósmico, al Fuego Mayor porque nuestro Espíritu es una chispa ígnea del Fuego Mayor.
Pero está chispa ígnea al estar tanto tiempo, tantos siglos, tantos milenios apartada del Fuego Mayor, ha perdido fuerza y cuando yo hablo de la enfermedad del Espíritu, hablo precisamente de que nuestro Espíritu ya no tiene la destreza ni la capacidad de volver a la fuente, a la planta de energía y desde esa planta de energía regresar renovado para que nosotros continuemos aquí realizando un trabajo más fecundo en la labor del Espíritu, en el alma y en este vaso de alabastro o vaso de expresión, que es el cuerpo.
Este es otro punto que están notando los maestros y que seguirán notando con más vehemencia cada vez, porque no es suficiente decir que en nuestro interior está el Espíritu de Dios, si no que nuestro Espíritu, hoy por hoy, necesita fundirse con el Gran Espíritu; porque en esa unión del Espíritu con El Gran Espíritu es como nosotros vamos a adquirir otro tipo de fuerza, otro tipo de liberación de Energía para nuestro trabajo interior.
Esto, sin duda, es una técnica antiquísima, es una enseñanza antigua y está íntimamente ligada a lo que es la unión y la fusión de nuestro Espíritu Individual con el Espíritu Cósmico. Nuestro Espíritu individual se renueva, se actualiza, cobra fuerza y entonces tiene más poder para actuar y poder ganar más terreno en el alma, en nuestra mente, en nuestras emociones, en nuestras palabras y acciones; y por tanto, genera también una sana vibración en nuestro cuerpo físico, por tanto, si bien es cierto que hoy ya muchos estamos aceptando que Dios está en nuestro interior, necesitamos ahora una segunda etapa, necesitamos experimentar ese Dios Interior; y después viene la tercera etapa, unir nuestro Dios Interior con ese Gran Dios Cósmico, para poder volver a experimentar esa sana y agradable sensación que es gozar de una tranquilidad y de un amor y de una paz constantes para renovar nuestros propósitos en el trabajo Espiritual.

El firme propósito de consagrarse al autodescubrimiento
Tenemos tantas tentaciones en el mundo físico, tantas ocupaciones o preocupaciones que nos sacan fuertemente de lo que es nuestro propósito de trabajo interior, pero debemos hacernos un propósito y ese propósito debe ser inquebrantable.
Si no hay un propósito que nosotros consideremos como algo sagrado, sepan bien que nos morimos todos sin haber experimentado lo bello, sin haber experimentado el amor y aquí a la Tierra hemos venido a experimentar el amor .
Cuando en el chamanismo no se trabaja con estas pautas, entonces el chamán sólo podrá ver serpientes, sólo podrá ver jaguares, sólo podrá ver musas, pero no podrá ver la Esencia del Espíritu, no podrá realizar un excelente trabajo de autodescubrimiento.
Nuestro interés debe ser directamente el Espíritu, porque el Espíritu es la llave, es la clave, es como un ubicarse en un lugar estratégico y desde allí observar y desde esa observación, desde esa contemplación resolver, desde el Espíritu mismo, desde el corazón. Ese es nuestro ideal como seres humanos y a eso llegaremos tarde o temprano y si no es en esta existencia, no importa, llegaremos en otra, pero llegaremos. Esta noticia es una noticia que les servirá para todas sus existencias, es una noticia que ha sido dicha antiguamente y va a ser pronunciada continuamente. Seguro que lo han escuchado más de una vez, pero más de una vez no hemos escuchado realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario