La Fanzineria Presenta


Desde los albores de nuestra existencia, hemos venido usando la escritura, para trasmitir conocimientos, experiencias, deseos y sentimientos, las personas nunca dejaron de buscar medios con los que poderse expresar y comunicar entre ellos, desde los primitivos, hasta los de última generación
Pero quizás, el arte de escribir fuese el más capaz en sobrevivir pese a las nuevas tecnologías, por su capacidad expresiva, o puede que hasta por su belleza, lo cierto es que desde tiempos inmemorables habita con nosotros en todo momento.

Las historias, poesías, escrituras y obras artísticas que aquí se muestran, están redactadas por gente como tú, así que si quieres colaborar, puedes enviar data que consideres de interés, ya porque sean curiosos, divertidos, o conlleven moraleja y aporten algo de arte a los demás, si deseas enviar textos, puedes hacerlo a:

fanzinart@hotmail.com.ar
fanzinart@gmail.com
fanzinart.blogspot.com

FACEBOOK

My Great Web page

viernes, 13 de mayo de 2011

- FanzinArt - Mayo 2011 -

Tener tus ojos
debe ser ilegal y,
más si cuando miras solo inspiras a pecar, esa sonrisa de jugar
al tentar letal,
 es un dote que
si sabes cómo usar
para matar.



Personaje de MAyo

Mi nombre es Silvio Martin Bondolich, nací en Río Cuarto, estudie en la Libero Pierini, fui vidrierista y decorador de interiores, trabajo con objetos de metal, hace unos años pelooquero, y el arte acompaña mi vida..,
Comencé a juntar objetos plásticos en forma obsesiva los apilaba, después los pegue y después se convirtieron en esto:


 


Mi interés es que esto sea útil y es así ya que estos objetos son muy difícil de reciclar y yo los reutilizo , tengo una muestra permanente en casco pelooqueadores una pelookeria de vanguardia que está en Ituzaingo 670 Nueva Córdoba.
Ahí la gente que se compromete con esta movida me lleva objetos.
Si te interesa mandarme juguetes y materiales en desuso…
Podes dirigirte a:

----------------------------------------------------------------------
Hojas Negras

Los secretos son espinas en el árbol seco de todo lo que pensamos que seria.

De la vida que tanto plantamos, inventando millones de semillas,
paranoicamente se secaron las hojas día a día.

Hoy vuelvo a regarle los pies a ese árbol de ensueño
que esta plantado en el centro de todos los deseos.

Le rodean todas las sonrisas del ayer
que iluminan tenuemente;
Y sus raíces se alimentan de ideas sexistas.
Su tronco es grueso y cálido, aunque sus ramas son inciertas e inmaduras;
Sus flores huelen a lagrimas y sus frutos saben a… futuro.

Los pájaros carpinteros anidan en tu cintura, y admiran el arbusto de hojas negras.

Dibujando a cada golpe de sus picos la grieta de mis iniciales marcada en impotencia.

Una tarea que pone en peligro toda la paciencia, la fidelidad y la pereza.

Marko. C

El vaso medio lleno

Hasta en el día más gris,
sentada en el patio,
se escucharán pájaros cantando.
Hasta en el más hondo pesar,
uno quiera o no,
termina bailando sin pensar.
Y en el suspiro más largo,
uno se puede percatar,
todo lo que lo mantiene guardado.

Mercedes Jury


Dualidad

Vuelvo a comenzar,
como vivir al acecho,
en infinitos que no existen,
el cielo sangra lluvia,
el silencio que busco
y no encuentro,
la boca arrasada del mundo,
una dulce sonrisa,
el otro lado que me detiene,
mi alma rebota en los pasillos
sin salida,
y yo llamo crueldad
a las hojas que caen allá afuera

Entro al silencio,
salgo del silencio,
y en este ir y venir de mi espíritu indeciso,
sigo remando con el ancla
a rastras.
Yo soy estos dos
que reconozco en mí,
el que vive y el que escribe,
el que rema,
y el que lanza el ancla.

Emmanuel D. Puliti

Medio pan y un libro

Locución de Federico García Lorca al Pueblo de Fuente de Vaqueros (Granada). Septiembre 1931.
Inauguración de la biblioteca de su pueblo.

  "Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. ‘Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre’, piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.
  Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada.
  No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.
  Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?
  ¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: ‘amor, amor’, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras.
  Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: ‘Cultura’. Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz.
Aporte de  Víctor Alturria

No hay comentarios:

Publicar un comentario